En el mes de septiembre del año 1999, el Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Metodista William Taylor tomó la iniciativa de crear la Banda de Guerra con el objetivo de formar la identidad de la institución y sus alumnos. Desde entonces, la banda ha sido un orgullo para la comunidad escolar, destacándose en diferentes escenarios artísticos y culturales.

 

 

Actualmente, la Banda de Guerra está compuesta por 40 alumnos desde 4° básico hasta 4° medio, y cuenta con una variedad de instrumentos, como cajas, pitos, clarines, platillos, lira y bombos. A lo largo de los años, la banda ha participado en desfiles locales, juntas de vecinos, jardines infantiles y en concursos de banda escolar, obteniendo el tercer lugar en el año 2007 y el primer lugar en el año 2008 en el Concurso de Banda Escolar de Alto Hospicio.

 

Entre los grandes logros de la Banda de Guerra se destaca la organización, el despertar del talento de cada uno de los alumnos, el incremento del desarrollo personal, el uso de técnicas y movimientos de los instrumentos y, lo más importante, la disciplina en cada una de sus presentaciones.

 

La Banda de Guerra del Colegio Metodista William Taylor ha sido un proyecto exitoso que ha contribuido a la formación integral de sus alumnos y ha logrado destacar en diferentes escenarios artísticos y culturales de la comunidad. La iniciativa del Centro General de Padres y Apoderados ha sido fundamental en la creación y consolidación de este símbolo de la excelencia académica y artística en el colegio.

 

Actualmente la Banda de Guerra es dirigida por el Profesor Raul Riquelme.