CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO

 

Pensamiento Para El Día

Para Dios todo es posible.

LEER Lucas 1:26 – 38

¡Para Dios no hay nada imposible!

Lucas 1:37 (RVC)

«Es imposible». Estoy seguro que María pensó esto cuando el ángel le reveló el plan de Dios. Pero entonces el mensajero celestial siguió adelante y, para probar su autenticidad, informó a María sobre otra cosa imposible y, para probar su autenticidad, informó a María sobre otra cosa imposible que le estaba ocurriendo a su prima Isabel, que pasada la edad fértil, cursaba el sexto mes de embarazo. Desde el punto de vista biológico, no había una buena razón para que estas cosas se cumplieran. Ahora bien, revelaron la verdad divina anunciada por el ángel: «Para Dios no hay nada imposible» (Lucas 1:37, RVC).

Si miramos el relato más en detalle, veremos que son tres los elementos que llevan a que lo imposible sea posible. La Escritura destaca que María era humilde. En segundo lugar, ella recibió el poder del Altísimo; lo imposible no dependía de ella. Finalmente, ella creía en las promesas de Dios y confió en que sería tal como había dicho el ángel.

Así que, la próxima vez que l Señor nos pida que hagamos algo que parece imposible, no hemos de tener miedo. Siguiendo el ejemplo de María, con humildad podemos dejar que el poder del Creador obre en nosotros y confiar en la fidelidad del Señor. El Altísimo se deleita en obrar con nosotros y en nosotros y así entonces, a través de nosotros, hacer realidad lo imposible.

Oración: Querido Padre, ayúdanos a seguir el ejemplo de María y a confiar en ti. Úsanos para que se cumplan tus propósitos, aunque nos parezcan imposibles. Amén.

Sr. Joe Di Francesco (Ontario, Canadá)

Oremos: POR LAS MADRES EMBARAZADAS

Comparte esto:

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Email
Print