Pensamiento Para El Día
Dios puede cambiar vidas a través de un simple mensaje de aliento.
LEER 1º a los Tesalonicenses 5:9 – 15
Por eso, anímense y fortalézcanse unos a otros, tal como ya lo están haciendo.
1º a los Tesalonicenses 5:11 (DHH)
Parte de mi tarea es presentar programas de computación nuevos a agencias de viaje en todo el país. Uno de ellos era especialmente complicado. Emily, la persona a cargo de la capacitación, estaba nerviosa porque tenía que enseñarlo a nuestros clientes. Finalmente, ella lo hizo muy bien y como una forma de demostrar mi aprecio, le escribí una nota agradeciendo su colaboración y buen desempeño.
Dos semanas más tarde, recibí una carta manuscrita de Emily. No he podido olvidar una parte de lo que decía: «Hace más de 15 años que trabajo aquí y jamás me habían dirigido un mensaje personal como el suyo. Cuando llegó su nota, estaba pasando un mal día y la nota fue de muchísima ayuda. No sabe lo mucho que significa esta para mí».
Al terminar de leer, pensé con modestia: «¿Cómo es posible que una nota manuscrita, que redacté en apenas unos minutos, pudiese tener tal afecto?». Y me pregunté por qué no lo hacía con más frecuencia si podía significar tanto para otra persona.
La lectura del día de hoy de 1º a los Tesalonicenses nos invita a alentarnos unos a otros. Puede ser difícil saber cuándo alguien necesita ánimo o pasa un mal momento. Este intercambio de mensajes de agradecimiento me demostró cómo un pequeño gesto de cariño puede mostrar el amor de Dios.
Oración: Señor, señálanos a aquellas personas que necesitan de nuestro aliento para que podamos compartir tu amor a través de pequeños actos de amor hoy y cada día. Amén.
Sr. Tom Smith (Utah, EE. UU.)
Oremos: POR QUIENES NECESITAN SER ANIMADOS