CEGADO

 

Pensamiento Para El Día

Cuando dejo de enfocarme en el pasado, puedo avanzar con Dios.

LEER Jeremías 29:1 -14

…olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.

Filipenses 3:13 – 14 (NVI)

Viajaba por autopista, intentando ver el camino por delante. Las luces de una camioneta detrás de mí brillaban y se reflejaban en mi parabrisas y en los espejos, pero sabía que la intensidad de la luz podía cegarme por un momento. Me concentré en mirar el pavimento por delante hasta que tomé una salida.

Luego, reconocí la lección que me enseñó esa experiencia. Hay momentos en los que permito que la falta de perdonar, errores y expectativas no cumplidas me cieguen ante oportunidades presentes y futuras.

En Jeremías 29, Dios dice a los judíos qué les espera. Aunque han sido conquistados y exiliados, el Señor todavía tiene un plan maravilloso para su futuro. Del mismo modo, es necesario mirar hacia adelante, manteniéndose concentrados en nuestro presente y futuro. El Señor no nos abandona jamás, a pesar de aquello de nuestro pasado que persista en nosotros.

Oración: Dios fiel, ayúdanos a dejar atrás nuestro pasado de modo que podamos concentrarnos en los planes que tienes para nosotros hoy. Oramos como Jesús nos enseñó: «Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan cotidiano. Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno» (Mateo 6:9 – 13, NVI)Amén.

Sr. Steven Thompson (Iowa, EE. UU.)

Oremos: POR QUIENES SIENTEN CARGAS POR SU PASADO

 

 

Comparte esto:

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Email
Print