RAZÓN PARA CELEBRAR

 

Pensamiento Para El Día

La Navidad celebra el don de Dios en Jesús par todo el mundo.

LEER Juan 6:47 – 59

Jesús dijo: «Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguien come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo».

Juan 6:51 (RVR)

De niña, aunque mi familia era cristiana, no celebrábamos la Navidad. Me acuerdo de ver familias camino a la iglesia en Nochebuena y la mañana de navidad, cantando villancicos, reuniéndose para celebrar, y haciendo todas las cosas festivas, pero nosotros no.

Cuando pregunté por qué razón celebrábamos la muerte y resurrección de Jesús y no su nacimiento, me dijeron que Jesús no había nacido el 25 de diciembre, pero tampoco celebrábamos su nacimiento en otro día. Era como si nunca hubiese nacido.

Hoy, ya adulta, estoy aprendiendo a celebrarla Navidad, recibiéndola como un tiempo para rememorar el nacimiento de Jesús y su voluntad de vivir entre nosotros. Celebrar la Navidad me recuerda el perdón y la redención que hemos recibido mediante el sacrificio de Jesús. Esta festividad me brinda una oportunidad perfecta par compartir con otras personas todo lo que he recibido de Cristo – material como espiritual – e invitarles a celebrar conmigo  el pan de vida de Jesús.

Oración: Señor Jesús, te agradecemos por haber venido al mundo. Te amamos y prometemos seguirte siempre. Amén.

Srta. Adhiambo E. ochien’g (Nairobi, Kenia)

Oremos: POR QUIENES CELEBRAN LA NAVIDAD POR PRIMERA VEZ

Comparte esto:

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Email
Print