PAGADO

 

Pensamiento Para El Día

Jesucristo es suficiente.

LEER Efesios 2:1 – 10

… la gracia de Dios lo ha salvado por medio de la fe.

Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios;

Efesios 2:8 (RVC)

Uno de los beneficios que concede la universidad pública en donde trabajo como profesora es la matrícula libre de costo a todos los hijos de los trabajadores universitarios y que deseen estudiar ahí. Mi hija inició su bachillerato en esta institución y se registró para disfrutar de dicha beca. Realizamos todos los trámites y el primer semestre transcurrió rápidamente. Ahora al comenzar el siguiente ciclo, hicimos los trámites y la documentación para renovar la beca.

Mi hija debe ingresar al sistema sus datos personales para que la universidad muestre su situación personal y la cantidad que debe pagar y que le da el derecho a seguir con sus estudios. En esta ocasión, al realizar el procedimiento, apareció un mensaje al centro de la pantalla: «Su boleta ya ha sido pagada». Es decir, que no hay ninguna deuda y ella puede continuar el bachillerato.

Algo similar ocurre cuando consultamos nuestra boleta de ida. ¿Qué mensaje aparece en su historial? ¿Sus problemas, errores, pecados? Cuando aceptamos a Jesús como único y suficiente Salvador, todo queda borrado. No hay pasado que nos impida seguir adelante. El sacrificio que Cristo hizo por nosotros en la cruz es nuestra beca para la vida eterna. Por fe aceptamos el beneficio de su misericordia y podemos disponernos a vivir una relación estrecha con él. Que al revisar su boleta de vida el mensaje diga: «Su boleta ya ha sido pagada».

Oración: Dios fiel, gracias por tu misericordia y tu amor. Gracias por el sacrificio de Jesús en la cruz que me libró del pecado y me da vida eterna. Amén.

Sra. Palmira Valenzuela (Nuevo León, México)

Oremos: POR LOS ESTUDIANTES TRAMITANDO BECAS

Comparte esto:

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Email
Print