DIOS SUSTENTA TODAS LAS COSAS

TEXTO BÍBLICO
Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega.
Génesis 8:22

Todos /as aspiramos a vivir en un entorno estable, donde exista la justicia y el orden. Sin embargo, la sociedad está sumergida en la angustia el egoísmo y la insatisfacción. En estos tiempos en que el mundo está pasando por muchas dificultades, el presente texto bíblico nos recuerda las promesas de Dios. Nos recuerda su fidelidad quien, “sustenta todas las cosas con la Palabra de su poder”. Esta promesa nos invita a creer y renovar cada día la Esperanza y confianza, que nuestro Dios siempre está atento a lo que nosotros y la humanidad necesita. Donde hay siembra siempre habrá cosecha y toda nuestra vida terrenal depende de ello.
Con la sucesión de las estaciones, la tierra produce el alimento para el ser humano y los animales, mientras la tierra exista ese ritmo continuarán, pues Dios lo prometió. A veces hay malas cosechas, pero la bondad de Dios siempre estará presente. Para el ser humano también hay tiempo de siembra y cosecha. Sembremos en la sabiduría que nos da las enseñanzas de las Escrituras, su Palabra y así tendremos una buena cosecha. Sembremos amor, fe, tolerancia, gozo, alegría, solidaridad con nuestro prójimo etc. Y así viviremos en un mundo mejor.

ORACIÓN
Dios, te damos gracias por todo lo que nos rodea, ayúdanos a ser responsables y vivir siendo bendición para quienes están a nuestro alrededor compartiendo la vida. Amén.

Comparte esto:

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Email
Print