REVISAR MI ACTITUD

LEER Lucas 15:11-32

Consideré mis caminos, y volví mis pies a tus testimonios.

– Salmo 119:59 (RVR).

PENSAMIENTO PARA EL DÍA

A través de su Palabra, Dios corrige y renueva nuestro andar.

Un día leía la parábola del hijo pródigo en mi devocional y reflexioné en cada uno de los personajes. En diferentes ocasiones, me había identificado con el hijo al que el padre perdonó con amor y lo rescató a pesar de sus equivocaciones. Y, por supuesto, la imagen del otro hijo me era desagradable.

Pero de repente, consideré la posibilidad de que hoy tuviese que identificarme con el hijo mayor que, aun viviendo en casa del padre, se torna duro, crítico y receloso con su hermano. Pedí perdón a Dios porque, a veces, con las múltiples responsabilidades de trabajo en la iglesia, me molesto con quienes pienso que no ayudan, no entienden o no cambian. Aun cuando llegan a apoyar, no me alegro por ello, sino que, con burla, pienso: «Han de querer que le hagamos fiesta por lo poco que hicieron»>. Fue Dios quien, considerando mi propia necesidad, me ayudó a revisar mi actitud. Me dio en su Palabra el descanso que necesitaba. Sin desecharme, me invitó a continuar mi servicio en el amor que derramó en mi corazón.

Sra. Paula Ramírez (Guanajuato, México)

Oración: Gracias, Padre, porque una vez más tu amor nos busca y nos rescata de equivocar el camino, invitándonos a gozarnos en el transitar con nuestros hermanos. Amén.

Oremos: POR LA UNIDAD EN EL TRABAJO DE LA IGLESIA.

Comparte esto:

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Email
Print