¡anda, come tu pan con alegría! ¡bebe tu vino con buen ¡ánimo, que dios ya se ha agradado de tus obras!
-Eclesiastés 9:7
pensamiento para el día
dios es bueno y generoso.
Disfruto mirar los árboles de chirimoya [annona cherimola] en mi jardín desde mi patio y verlos crecer cada día. las frutas son bastante abundantes, demasiadas para que una sola persona pueda comerlas cuanto más fresca esté, más deliciosa y aromática será la fruta. cuando elijo las chirimoyas, ya tengo en mente a las personas a las que se las voy a dar.
Esta mañana, sin embargo, vi una chirimoya grande y madura que me había perdido durante mi recolección anterior. pensé:<< si alguien no la come pronto se desperdiciaría>>. En el horizonte, el sol apenas comenzaba a asomarse. miré al cielo mientras contemplaba el panorama y sentí que dios me estaba ofreciendo la fruta. Me senté en mi jardín, frente al sol de la mañana y disfruté de su calor en mi rostro comencé a comer lentamente, saboreando la fruta. pensé en las muchas bendiciones de mi vida. lleno del amor y la bondad de dios, repetí tranquilamente el versículo de hoy de Eclesiastés:<<! anda, come tu pan con alegría!>>. un simple placer. nunca he disfrutado más de una chirimoya.
ORACION: Dios creador, fuente de toda la vida y bondad, nos traes los dones de la alegría y la paz. Aún mayores son los dones de tu amor y de tu presencia. ¡gracias, Señor! amén.
Juan Guerrero (Valle del Cauca, Colombia)