UNA VERDADERA IDENTIDAD

Pensamiento Para El Día

En Cristo, mi identidad es la de un hijo/a amado de Dios

 

Leer 1ª de Juan 3:1-3

¡Fíjense qué gran amor nos ha dado el Padre, que se nos llame hijos de Dios! ¡Y lo somos!

El mundo no nos conoce, precisamente porque no lo conoció a él.

-1ª de Juan 3:1 (NVI)

 

Cuando estaba en la universidad, podía señalar cuales de todas las personas que viajaban en el autobús eran compañeros estudiantes. Había algo familiar y parecido entre todos los que estudiábamos en la misma universidad. Tal vez era la manera de vestir, hablar o caminar. No estoy segura de qué, pero se podía percibir.

Años más tarde, viví algo similar cuando hallé en otro país, en medio de una multitud de personas distintas nacionalidades y culturas. Caminaba por un centro comercial cuando una mujer que venía detrás de mí me habló en mi propi dialecto. Sin que nos presentáramos, supo de inmediato que proveníamos del mismo país y hablábamos el mismo idioma. Algo de mi identidad filipina le resultó familiar.

Lo mismo ocurre con nuestra identidad en Jesucristo. Gracias al amor del Señor, fuimos redimidos y entramos en una relación con el Señor. Mediante Cristo, somos hijos de Dios. Cuando adoptamos esta identidad y vivimos según las enseñanzas de Jesús, otras personas podrán ver nuestras buenas obras y dar gloria al Padre que está en los cielos (ver Mateo 5:16).

 

Oración: Padre celestial, que siempre tengamos presente tu amor para vivir según nuestra verdadera identidad en Cristo. Que te honremos todos los días de nuestra vida. Amén.

 

Sra. Lei Cao García- Bote (Kuala Lumpur, Malasia)

 

OREMOS: POR ESTABLECER UNA CONEXIÓN PROFUNDA

Comparte esto:

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Email
Print