En estrecha colaboración con la Fundación América Solidaria, la Unidad de Convivencia Escolar ha implementado un programa de intervención en varios cursos, incluyendo 5° Básico C, 6° Básico C, 7° Básico B, 8° Básico A y 1° Medio B.
Este programa consta de un total de 10 sesiones, diseñadas para guiar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades socioemocionales. Durante estas sesiones, los estudiantes se involucrarán activamente en la identificación de problemáticas presentes en su entorno y trabajarán en propuestas de solución.
Este enfoque les brinda a los estudiantes la oportunidad de cultivar una variedad de habilidades, que incluyen trabajo en equipo, resolución de problemas, liderazgo, proactividad, comunicación, conciencia ambiental y conciencia social. A través de la reflexión y el compromiso activo con su comunidad, se espera que los estudiantes adquieran un mayor entendimiento de las dinámicas sociales y emocionales que les rodean.
Agradecemos a la Fundación América Solidaria por su apoyo en este importante proyecto y confiamos en que esta iniciativa enriquecerá significativamente la formación de nuestros estudiantes, fortaleciendo su capacidad de enfrentar desafíos y contribuir positivamente a la sociedad.