Leer 1° de Juan 3:16-24
Mas bien sírvase los unos a los otros por amor. – Gálatas 5: 13
En nuestras iglesias, la semana del laicado ofrece la oportunidad a todos los fieles a visitar a los enfermos a los que sufren. Vamos en grupo a visitar a hospitales, hogares de ancianos, hospicios, prisiones, orfanatos y organizaciones caritativas. Somos testigos de un pueblo sufriente. Nuestro apoyo consiste en dar de nuestro tiempo y reunir nuestros recursos para ayudar a cada persona que esta sufriendo. ¡Qué consuelo para una persona solitaria tener la compañía de creyentes de buen humor que expresan el mensaje del amor de Cristo en palabras y en obras!
La Cuaresma es el tiempo de redoblar nuestros esfuerzos para apoyarnos unos a otros. Dedicamos más tiempo y esfuerzo a nuestras familias. Damos la bienvenida a nuevos vecinos
Calmamos a los que están ansiosos. Cuando invertimos mas amor a nuestro trabajo, tratamos de ser más comprensivos con nuestro colega.
Durante la Cuaresma, contemplamos el rostro de Jesús en los desconsolados, despreciados, tristes o rechazados. Ofrecemos nuestro apoyo, permitiendo que Cristo obre a través de nosotros. Cuando abrimos nuestros corazones, recibimos la gracia de estar en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas compartiendo sus cargas, no solo durante la Cuaresma, sino cada día
Oración: Padre misericordioso, llena nuestros corazones con tu amor para que podamos compartirlo con todos los que sufren. En tu nombre oramos Amén.
Sra.Nenye Andy (Lagos, Nigeria)
OREMOS: POR PERSONAS BAJO CUIDADO PALIATIVOS