EL VISITANTE

 

Pensamiento Para El Día

Puedo compartir el amor de Dios mediante una simple conversación.

LEER Mateo 5:14 – 16

No busquéis vuestro propio provecho, sino el de los demás.

Filipenses 2:4 (RVR)

Recientemente, nuestra iglesia decidió convertirse en un lugar más amistoso con los visitantes. Como resultado, una de nuestras hermanas vio un hombre que estaba solo, y aunque no lo reconoció, comenzó a conversar con él y lo presentó a amigos de ella. Este gesto de hospitalidad requirió cierto valor de parte de ella, que normalmente solo conversa con personas que conoce. Ahora bien, cuando llegó el momento de irse, el visitante le dijo: «Llegué a la iglesia sintiéndome solo y perdido. ¡Qué gran alivio cuando usted se acercó a conversar! Usted fue un ángel para mí hoy». ¡Qué les parece! Esta mujer desplegó el amor de Jesús al hacer que el visitante se sintiese valorado y querido mediante una simple conversación.

Creo que las personas cristianas y las iglesias deben ser la gente y los lugares más amigables de la tierra, pero muchas veces no lo son. Tendemos a tomar asiento junto a nuestra familia y amigos durante el servicio y conversar casi siempre con las personas que conocemos. Sin embargo, cuando nos comprometemos a dar la bienvenida a personas nuevas y compartir el amor que hemos vivido en Cristo, es posible mostrarles que son amados y valorados por Dios.

Oración: Amado Señor, ayúdanos a considerar a otras personas, especialmente a quienes no conocemos. Que podamos mostrar tu amor en la forma en que las valoramos. Amén.

Sra. Irene Robinson (Gauteng, Sudáfrica)

Oremos: POR QUIENES VISITAN MI IGLESIA