MI VIEJO COMEDERO DE PÁJAROS

 

Pensamiento Para El Día

¿Qué me ayuda a confiar en la provisión de Dios?

LEER Mateo 6:25 – 34

Miren las aves del cielo, que no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros, y el Padre celestial los alimenta. ¿Acaso no valen ustedes mucho más que ellas?

Mateo 6:26 (RVC)

Miré hacia el patio trasero y sonreí al ver el viejo comedero para pájaros colgando de su gancho. Quedaba un puñado de semillas del invierno y el sonido de los pájaros hacía eso en la distancia. Recordé el día em que compré el comedero.

En aquel entonces, mi salario era mucho menor de lo que deseaba, consecuencia de un pobre trimestre en la compañía donde trabajaba y casi haber perdido el bono por desempeño. Los gastos médicos de una familia en crecimiento y una temporada de dificultades traían temores que no había imaginado, a la vez que calculaba lo poco que quedaría tras pagar las cuentas. Al día siguiente, mi tiempo de estudio bíblico terminó con las palabras de la lectura de hoy. «Miren las aves del cielo, que no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros, y el Padre celestial las alimenta. ¿Acaso no valen ustedes mucho más que ellas?».

Las palabras llegaron a tiempo y decidí hacer dos cosas: separar el diezmo antes de pagar las cuentas y comprar un comedero para pájaros.

Hoy, años más tarde, cuando todo parece incierto y difícil o asechan los problemas, el comedero me recuerda que soy más valioso que los pájaros que el Señor cuida y alimenta cada día.

Oración: Dios creador, cuando nos invada la incertidumbre, te pedimos que nos ayudes a buscarte primero y confiar con gozo y esperanza en que nos proveerás lo necesario. Amén.

Sr. Cassius Rhue (Carolina del Sur, EE. UU.)

Oremos: POR QUIENES AFRONTAN GASTOS INESPERADOS

Comparte esto:

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Email
Print