Pensamiento Para El Día
¿Qué esperanza me ofrece hoy la Resurrección?
LEER Isaías 61:1 – 4
[El Señor] …me ha enviado a dar (…) perfume de alegría en vez de llanto, cantos de alabanza en vez de desesperación.
Isaías 61:1, 3 (DHH)
Una preciosa tarde el domingo de Pascua, estaba recostada en el césped de una colina cercana a mi hogar. El sol estaba tibio y podían verse nubes como de algodón flotando en el cielo azul.
Fueron unos 18 meses muy difíciles me sentía agotada tanto en cuerpo, mente y espíritu. Habían transcurrido muchos meses en que solo podía caminar unos pocos metros sin quedar exhausta. Me sentía abatida. Deseaba la resurrección y que el mismo poder que levantó a Jesús de entre los muertos me inundase para poder caminar, correr y explorar todavía más la creación de Dios. Pero mi deseo parecía estar muy lejos.
Entonces, bajo el cálido sol de abril, sentí que Dios me decía que el sueño podía ser realidad. Al principio lo descarté pensando que era solo una ilusión. Sin embargo, a medida que la alegría de la belleza de aquel día se internaba en mí, también se internaba la esperanza. No pude resistir el deseo de ponerme de pie y ver cuán lejos podía llegar.
Así comenzó un proceso de sanidad que continúa hasta hoy. La pena se convirtió en alegría y el desaliento en alabanza. Lentamente, la debilidad se convirtió en fortaleza. Mi esperanza y mi fe fueron renovadas al mismo tiempo que comencé a sentir el poder de la resurrección de una manera nueva.
Oración: Dios de la resurrección, tú eres la fuente de toda vida y bondad. Gracias por brindarnos nuevas alegrías y esperanzas a través de tu amor resucitador. Amén.
Sra. Rosalind Smith (Cluj, Rumania)
Oremos: POR QUIENES HAN PERDIDO LA ESPERANZA