Pensamiento Para El Día
Esta Navidad buscaré la unidad con las personas que me rodean.
LEER Isaías 9:1 – 7
¡Gloria a Dios en las alturas! ¡Paz en la tierra a todos lo que gozan de su favor!
Lucas 2:14 (RVC)
En Sri Lanka, la isla donde nací, toda la gente celebra la Navidad, independientemente de su religión o trasfondo. Cuando leemos la alabanza de los ángeles en Lucas 2:14, podemos ver que no se excluye a nadie. La Navidad es una invitación a que todas las personas escuchen las buenas nuevas del nacimiento de Jesús.
Mucho antes de la primera Navidad, el profeta Isaías reveló el nacimiento de Jesús. Y en Mateo 1:23 leemos que, al cumplirse la profecía, Jesús debía ser llamado Emanuel, que significa «Dios con nosotros». En estos tiempos alarmantes y confusos, la palabra «Emanuel» resuena con poder en mi alma. ¡Dios está conmigo y con todas las personas!
La Navidad nos trae un tiempo para centrarnos en la naturaleza de Dios, lo bueno de la creación, lo sagrado de todas las personas y las formas en que se mezclan lo santo y lo secular. Dios está con nosotros en las alegrías y las tristezas, la pobreza y la riqueza, al despertarnos y al dormir. Dios nos brinda gozo, lleva nuestro dolor, sostiene nuestra paz y nos reconcilia. Verdaderamente, Dios está siempre con nosotros.
Oración: Dios eterno, gracias por darnos a Emanuel, un recordatorio de tu presencia eterna. Ayúdanos a verte en cada aspecto de la creación durante esta temporada santa. Amén.
Sr. S. Thevanesan (Nueva York, EE. UU.)
Oremos: POR LA UNIDAD EN LA ÉPOCA DE NAVIDAD