Pensamiento Para El Día
Dios piensa en mí cada día.
LEER el Salmo 8:1 – 9
¿Qué es el hombre, que le das tanta importancia? ¿Por qué te preocupas por él? ¿Por qué lo vigilas día tras día, y lo pones a prueba a cada instante?
Job 7:17 – 18 (DHH)
Recuerdo cuando en la secundaria teníamos clases de ciencias básicas. Nos daban un vaso con tierra y un frijol dentro para llevarlo a casa. La tarea asignada era cuidarlo y observar su crecimiento. Día a día regaba mi planta, que estaba situada cerca de la ventana, y me aseguraba de que tuviera sol suficiente. Me hizo feliz ver cómo respondía al cuidado que le dediqué.
Aquella vivencia me ayudó a comprender este versículo: «¿Qué es el hombre, que le das tanta importancia? ¿ Por qué te preocupas por él? ¿ Por qué lo vigilas día tras día, y lo pones a prueba cada instante?». Dios está pensando en mí. Estoy en la mente de mi Señor todos los días.
Así como cuidé mi planta, Dios nos cuida para que no falte nada en nuestro crecimiento hacia una vida plena. A veces este crecimiento puede ser un proceso doloroso. Pero, Dios sabe que la poda es una parte esencial para lograr una vida sana y madura, ya sea en una planta o en una persona. Después de todo, el Señor está siempre obrando por el bien en nuestras vidas.
Oración: Gracias, Dios, por tu cuidado y tu atención constantes. Nutre nuestro desarrollo con tu amor para que vivamos con gozo. Amén.
Sra. Olanike Adenuga (Lagos, Nigeria)
Oremos: POR QUIENES ENSEÑAN CIENCIAS