Pensamiento Para El Día
¿Cómo puedo ayudar hoy a los niños en necesidad de mi comunidad?
LEER Lucas 15:1 – 7
Supongamos que uno de ustedes tiene cien ovejas y pierde una de ellas. ¿No deja las noventa y nueve en el campo, y va en busca de la oveja perdida hasta encontrarla?
Lucas 15:4 (NVI)
De niña, la parábola de la oveja perdida era mi favorita y solía pedir a mis padres que me la contasen antes de dormir. Me resultaba una historia apasionante – el pastor al contar las ovejas descubre que falta una y sale a buscarla a pesar del peligro.
Siempre me preocupaba por la oveja perdida, pero me aliviaba y alegraba cuando volvía al rebaño. El mensaje de esta parábola todavía hoy me da fuerzas.
Cuando pienso en los niños y las niñas que alrededor del mundo se enfrentan a peligros y dificultades infinitas, recuerdo a nuestro Buen Pastor, quien no nos abandona. Incluso, frente a los problemas y los desafíos que nos causan temor, contamos con la fidelidad de Cristo. Somos llamados a compartir el amor de Cristo con otras personas, y los más pequeños necesitan alguien que les acompañe y les presente al pastor fiel. Mi esperanza par todos los niños y niñas es que cuando se sientan inseguros o con miedo, sepan que Jesús, su Buen Pastor, está a su lado, trayendo esperanza y paz.
Oración: Dios misericordioso, haznos sensibles a las necesidades de los niños. Ayúdanos a compartir tu amor con ellos, para que estén seguros de que jamás están solos. En el nombre de Jesús. Amén.
Sra. Elci Lima (Sam Pablo, Brasil)
Oremos: POR LOS MINISTERIOS PARA LA INFANCIA EN TODO EL MUNDO