LOS DONES NECESARIOS

 

Pensamiento Para El Día

Dios me llama a compartir mis dones con alegría

LEER 1º a los Corintios 12:4 – 11

Dios da a cada uno alguna prueba de la presencia del Espíritu, para provecho de todos.

1º a los Corintios 12:7 (DHH)

Sentada en el comedor junto a otros residentes de la casa de retiro, conversábamos sobre las fiestas celebradas con nuestras familias y amigos y cuál había sido nuestra tarea en la preparación de la comida tradicional para esos días. Algunos se habían ocupado de preparar las tartas. Otros, el relleno, ya fuera de pan de maíz o pan blanco. Mi tarea había sido preparar una salsa de arándanos frescos.

Al reflexionar sobre esta conversación, descubrí que la adoración y la labor de la iglesia se parecen mucho a la preparación de la comida de un día festivo. Todos tenemos dones para compartir, y todos recibimos de los dones de los demás. En un servicio de adoración, el predicador trae el mensaje, el coro canta, el lector comparte la Escritura y los asistentes encienden las velas. Durante la semana, los miembros oran por quienes dejaron peticiones de oración, maestros y maestras de escuela dominical preparan sus clases y oran por sus estudiantes, los custodios se aseguran  de que la iglesia esté lista para albergar reuniones, ¡y alguien se ocupa de que el café y las rosquillas estén listas!

Ya sea nuestra familia o una comunidad de fe. Cada persona ofrece un don que es necesario para el resto del cuerpo. Con gozo podemos compartir nuestros dones y recibir los de otras personas.

Oración: Dios de gracia, danos este día nuestro pan cotidiano e inspíranos para compartirlo. Amén.

Sra. Sharon Christen (Texas, EE. UU.)

Oremos: POR SER AGRADECIDA POR LOS DONES QUE OTRAS PERSONAS COMPARTEN CONMIGO

Comparte esto:

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Email
Print