TEXTO BÍBLICO
Jesucristo dijo ¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios.
Pues aún los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos.
Lucas 12: 6-7
La señora Norma y su marido conocieron a un matrimonio muy especial y se hicieron amigos, ella se llamaba Cecilia y estaba postrada en su cama desde hacía casi 20 años y su marido era minusválido y se desplazaba en silla de ruedas. Ellos eran cristianos y a pesar de su situación, eran felices, y animaban a quienes Vivian a su alrededor, un día la señora Norma le pregunta a la señora Cecilia si algunas veces se sentía desanimada y con angustia y rabia por cómo estaban. Ella respondió: ¿Cómo podría estarlo si Dios, vela y cuida sobre cada pajarito, ¡yo sé que Él me ama y vela sobre mi vida, aun así, con mi impedimento le agradezco por la vida que me da! Jesucristo nos enseña a poner nuestra confianza en Dios respecto a todos los detalles de nuestra vida. Tomó el ejemplo de un gorrión, un pajarito común con plumaje gris. En la época de Jesús, se vendían dos gorriones por un cuarto –la moneda de menos valor de aquel tiempo- y cinco gorriones por dos monedas. Sin embargo, Jesús afirma que cada una de estas pequeñas criaturas es objeto del cuidado del gran Dios de los cielos. (Mt.10:29).
Quizás tú, estés viviendo una situación muy difícil. O que los demás no se interesan por ti. Pero hoy Dios te dice: “Yo te amo tal como eres, sé todo sobre ti, incluso sé cuántos cabellos tienes. ¡Confía en mí¡
ORACIÓN
Señor mi Dios, perdona mi lamento y falta de gratitud hacia tu grande amor por mí, ayúdame a confiar y poner mi vida en tus manos. Amén.