PROFECÍA DE LA PRIMAVERA

 

Pensamiento Para El Día

En cada estación, Dios está cerca.

LEER Marcos 13:28 – 31

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán.

Marcos 13:31 (NVI)

El invierno puede ser un desafío en Noruega. Solo tenemos un par de horas de sol al día, lo que significa que hay tranquilidad y hace bastante frío. Aun los pájaros mantienen silencio con la excepción del carbonero garrapinos [Periparus ater].

En enero, cuando estoy en mi cabaña en el bosque, puedo escuchar el cantar de los carboneros garrapinos situados en un gran árbol de abeto [Picea abies]. Para mí, el canto solitario de este pájaro es una profecía de la primavera, calor y sol. La nieve se derretirá. Hojas nuevas crecerán. La vida volverá.

La vida no es siempre fácil. Las decepciones, los problemas de salud y la muerte de seres queridos pueden sentirse como los días fríos, oscuros y tranquilos de un invierno noruego. Y nos preguntamos: «¿Cuándo volverá a la luz? ¿Cuándo sentiré paz?».

En la parábola de la higuera, Jesús nos dice que el amor de Dios siempre está cerca, aun cuando la oscuridad nos abruma. Escucho el cantar de los carboneros en enero, y siento que Dios verdaderamente está cerca.

Oración: Querido Señor, gracias por tu presencia constante, aun en la oscuridad del invierno. Oramos en el nombre de Jesús. Amén.

Sr. Oystein Brinch (Oslo, Noruega)

Oremos: POR QUIENES VIVEN AISLADOS