GRACIA SUFICIENTE

 

Pensamiento Para El Día

La gracia de Dios me basta.

LEER 2º a los Corintios 12:1 – 10

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece

Filipenses 4:13 (NVI)

Desde el año 2004, sufro dolor crónico debido a una lesión en mi pierna izquierda. He consultado con muchos médicos y he probado varios tratamientos y medicamentos, pero nada me ayuda. Tengo dificultad para caminar y, a menudo, me siento deprimido y abatido. Me pregunto: ¿Por qué estoy sufriendo?

Mi esposa, Sushma, ha orado fervientemente por mi sanidad durante varios años. Miembros de mi familia y muchas otras personas también están orando por mí. Yo también he orado, pero no hay cambios en mi condición física. Sin embargo, como escribe el apóstol Pablo: «[El Señor me ha dicho] Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad (2º a los Corintios 12:9, RVR)». Enfrento muchas dificultades debido a mi pierna, pero aún puedo ir a trabajar y realizar la mayoría de mis tareas rutinarias. A veces lo olvido que tengo una lesión. Sé que esta gracia proviene de la bondad de Dios y su misericordia es nueva cada día (ver lamentaciones 3:23).

Las enfermedades pueden debilitarnos físicamente, pero la fe puede fortalecernos. Cuando dependemos del Señor, encontramos nuevas fuerzas. Gracias a Dios por la gracia y la fuerza que encontramos en Cristo.

Oración: Dios bondadoso, gracias por tu fuerza y tu misericordia que nunca faltan. En el santo nombre de Jesús oramos. Amén.

Sr. K. D. Mecwan (Gujarat, India)

Oremos: POR QUIENES VIVEN CON DOLOR CRÓNICO