UN LENGUAJE UNIVERSAL

 

Pensamiento Para El Día

«Aleluya» es una palabra que nos une en la alabanza a Dios.

Leer Hechos 2:1 – 13

 

Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro;…

Apocalipsis 19:1 (DHH)

Aleluya es una palabra que se usa para expresar alabanza, alegría o agradecimiento, especialmente a Dios. Es una palabra que no necesita traducción. Los cristianos de todo el mundo la han adoptado en sus propios idiomas para expresar alegría y alabanza.

En una ocasión, asistí a una boda en la Iglesia Etíope Ortodoxa. El servicio se llevó a cabo en el idioma etíope y fue una hermosa celebración. Sin embargo, todo lo que pude entender y a lo que pude responder fue «Aleluya», ya que hablo un idioma africano diferente y el inglés. Así que cuando escuché al sacerdote decir «Aleluya» y la congregación respondió, yo también respondí con «¡Aleluya!».

Es emocionante darse cuenta de que todos los hijos de Dios forman una gran familia, alabando a Dios en unidad de espíritu. Aunque hablemos diferentes idiomas, Dios está feliz de recibir nuestras alabanzas y gritos de alegría «¡Aleluya!».

Oración: Te alabamos, Dios, por tu fidelidad para con nosotros. Ayúdanos a esmerarnos para contar a todos tus hijos como nuestra familia. ¡Aleluya! Amén.

Sra. Funmi Afolabi (Maryland, EE. UU.)

Oremos: POR EXPRESAR GRATITUD POR MI COMUNIDAD DE FE