Leer Deuteronomio 26:1-11
[DIOS] Nos trajo a este lugar y nos dio esta tierra, una Tierra que mana leche y miel; y ahora traigo las primicias de las tierras que tú, oh señor, me diste.
-Deuteronomio 26:9-10(NVI)
Pensamiento Para El Día
Doy el diezmo por lo que Dios Ya ha hecho.
Por más de un año, me estuve preparando para empezar en un ministerio a tiempo completo, Anticipé depender de mis ahorros durante los primeros años del ministerio, pero los recientes cambios en la economía han provocado nuevos niveles de incertidumbre. ¿Podré permitirme renunciar a mi trabajo actual? ¿Proveerá Dios?». Consideré reducir mi diezmo que doy a la iglesia que asisto para pagar por mi ministerio. Estaba preocupado y durante el servicio, antes de recoger la ofrenda, el pastor leyó Deuteronomio 26 y me impresionó su perspectiva. Muchos pasajes bíblicos acerca del diezmo nos aseguran que Dios proveerá. En este pasaje, el dador declara lo que Dios ya ha hecho. Con esta perspectiva, me doy cuenta de que Dios ha hecho grandes cosas en mi vida. Dios es mi creador y redentor, así que puedo confiar que su provisión se extenderá en el futuro. Dios me ha llamado al ministerio a tiempo completo. Dios proveerá. La economía ya no me preocupa. Por supuesto, tengo necesidades financieras. Pero Dios ha sido y será fiel. Cuando de claro que Dios ya me ha provisto, mi corazón encuentra certeza en un tiempo incierto.
Sr Andrew Michael Ardoin (Luisiana, EE.UU.)
Oración: Dios bondadoso, ayúdanos a recordar de tu provisión por nosotros en el pasado y a confiar en ti en el futuro. Bendice Nuestro Diezmos para que puedan Bendecir a otros. Amén.
Oremos: Por Quien Comienza Un ministerio