Leer hechos 27:13-26
Como pasaron muchos días sin que aparecieran ni el sol ni las estrellas, y la tempestad seguía arreciando, perdimos al fin toda esperanza de salvarnos.
Hechos 27:20 (NVI)
PENSAMIENTO PARA EL DIA
Confiar en Dios crea esperanza en el corazón.
En medio de la lucha contra la adicción de mi hijo, a menudo sentía que mi esperanza se desvanecía. Tenia miedo perderlo en este malvado vicio. Mi miedo y preocupación eran constantes y consumían cada hora del día. A veces sentía que estaba en medio de la tormenta furiosa que Pablo describió en el libro de Hechos. Yo luchaba por orar y confiar en Dios.
Debió haber sido también así para la tripulación y otros pasajeros en el barco con Pablo, temeroso de no sobrevivir. Sin el sol y la luna, no podían saber donde estaban. Pero un ángel de Dios vino a Pablo y le dijo que no temiera, que todos los pasajeros estarían a salvo. Con esta revelación de Dios, Pablo pudo animar a los pasajeros y darles confianza.
Mientras mi hijo luchaba, Dios me aseguro que estaba obrando su vida. Mi preocupación y miedo no desaparecieron instantáneamente, pero la seguridad en Dios me dio la esperanza que necesitaba para continuar en oración, pidiendo la guía de Dios acerca de la mejor manera de ayudar a mi hijo. No siempre me gustaron las respuestas que recibí, pero con la ayuda de Dios tuve la seguridad de que mi hijo estaba en las manos de Dios.
ORACIÓN: Dios fiel, cuando las pruebas de la vida son abrumadoras, ayúdanos a recordar que nuestra esperanza esta en ti y que nunca nos abandonaras. Amén.
Sra. Debbie O´Brien (Carolina del norte, EE.UU)
Oremos: Por quienes luchas contra la adicción.