ENCONTRAR PAZ

 

Pensamiento Para El Día

En las preocupaciones grandes y pequeñas, Dios quiere ayudarme.

 

Leer Filipenses 4:4-9

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

-Filipenses 4:7 (NVI)

Vivir con preocupaciones era algo natural en mí. Me preocupaba el pasado y me preguntaba: ¿Dije algo incorrecto? ¿Tomé una decisión equivocada? Y me preocupaba el futuro: ¿Saldrá todo bien? ¿Haré lo correcto? Este patrón me hacía difícil desfrutar de la vida. Durante años, busqué formas de cambiar. Encontré muchas cosas que ayudaron: yoga, ejercicio y libros sobre el tema. Mi médico me recetó un horario de meditación y oración contemplativa. La oración contemplativa se trata de escuchar: decir una oración y luego enfocarse en inhalar y exhalar. Esto nos permite escuchar las respuestas de Dios. Tal vez no en forma de palabras, sino un discernimiento de amor y consuelo.

A través de la oración, he llegado a comprender que Dios me ama, quiere lo mejor para mí y siempre está conmigo. Dios me libra de mis preocupaciones y me llena de amor y paz divina. En el pasado, me preocupaba que mis problemas no merecían la atención de Dios, pero ahora sé que Dios ama a cada persona y quiere ayudarnos.

Ahora, trato de estar al tanto cuando el patrón anterior de preocupación retorna, y me pongo a orar. Luego respiro profundamente y espero que la paz de Dios llene mi mente y mi corazón. Aunque la preocupación me aparta, el amor de Dios crea el enlace que presenta la manera de vivir en la vida con gozo.

 

Oración: Dios eterno, líbranos de nuestras preocupaciones y llénanos de paz. En el nombre de Jesús oremos. Amén.

 

Sra. Jennifer Jennings (Tennessee, EE.UU.)

 

OREMOS: POR QUIENES SE ABRUMAN POR LA PREOCUPACIÓN

Comparte esto:

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Email
Print