“EL ALFÉREZ POBRE”

La Compañía de Teatro “LA TRANCA” en conjunto con el Centro de Aprendizajes CRA de nuestro Liceo Bicentenario, presentan la obra “El Alférez Pobre”.

Los estudiantes de Prekínder, Kínder y Primeros Básicos, junto a sus tías, tuvieron el privilegio de tener una mañana entretenida al ver una obra de teatro con títeres. Obra que muestra la Cultura y Tradición Andina.

COMUNICADO

  Estimados apoderados, producto de la caída al suelo de un extintor en el pasillo del segundo piso del sector de enseñanza básica, el cual se activa expulsando polvo químico, se procedió de la siguiente manera:

– Según protocolo de emergencia PISE,se evacua a todos los estudiantes en el patio de recreo (zona de seguridad).
– Se interviene a los estudiantes vía contención emocional y asistencia física a quienes lo requieran. Los estudiantes con síntomas adversos que tuvieron contacto con el polvo químico,son derivados a centro de asistencia de salud, previo aviso a sus apoderados.
– Se realiza limpieza del sector.
– Se activa ventilación cruzada en la sala de clases.
– Se le facilita mascarilla a los estudiantes como medida de mitigación.
 
  Hasta el momento la situación está controlada, sin embargo en constante monitoreo.

ENCONTRAR PAZ

 

Pensamiento Para El Día

En las preocupaciones grandes y pequeñas, Dios quiere ayudarme.

 

Leer Filipenses 4:4-9

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

-Filipenses 4:7 (NVI)

Vivir con preocupaciones era algo natural en mí. Me preocupaba el pasado y me preguntaba: ¿Dije algo incorrecto? ¿Tomé una decisión equivocada? Y me preocupaba el futuro: ¿Saldrá todo bien? ¿Haré lo correcto? Este patrón me hacía difícil desfrutar de la vida. Durante años, busqué formas de cambiar. Encontré muchas cosas que ayudaron: yoga, ejercicio y libros sobre el tema. Mi médico me recetó un horario de meditación y oración contemplativa. La oración contemplativa se trata de escuchar: decir una oración y luego enfocarse en inhalar y exhalar. Esto nos permite escuchar las respuestas de Dios. Tal vez no en forma de palabras, sino un discernimiento de amor y consuelo.

A través de la oración, he llegado a comprender que Dios me ama, quiere lo mejor para mí y siempre está conmigo. Dios me libra de mis preocupaciones y me llena de amor y paz divina. En el pasado, me preocupaba que mis problemas no merecían la atención de Dios, pero ahora sé que Dios ama a cada persona y quiere ayudarnos.

Ahora, trato de estar al tanto cuando el patrón anterior de preocupación retorna, y me pongo a orar. Luego respiro profundamente y espero que la paz de Dios llene mi mente y mi corazón. Aunque la preocupación me aparta, el amor de Dios crea el enlace que presenta la manera de vivir en la vida con gozo.

 

Oración: Dios eterno, líbranos de nuestras preocupaciones y llénanos de paz. En el nombre de Jesús oremos. Amén.

 

Sra. Jennifer Jennings (Tennessee, EE.UU.)

 

OREMOS: POR QUIENES SE ABRUMAN POR LA PREOCUPACIÓN