leer juan 17:20-26
“Por tanto, el señor mismo os dará señal: he aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel”
-Isaías 7:14
Pensamiento para el Día
Soy una parte importante en el desarrollo de la historia de dios.
Desde muy joven, me enseñaron las escrituras y las promesas de dios – las que dios ya ha cumplido y las que están por cumplirse. imagino que la niñez de maría, madre de Jesús, pudo haber sido similar.
Cuando ella era niña, los judíos esperaban con empeño al mesías, probablemente estudiando las escrituras donde lo mencionaban. Isaías 7:14 dice:<<la virgen concebirá y dará a luz un hijo y llamará su nombre Emanuel>>. me asombro cuando imagino a maría sentada a los pies de un sacerdote del templo escuchando la lectura de este pasaje, sin tener idea de que hablaba de ella.
Dos mil años después, mientras usted y yo leemos la palabra de dios, podemos estar seguros de que participamos en el desarrollo de la historia. puede que no nos hayan asignado un papel tan destacado como el de maría, pero cuando Jesús oró por los creyentes en juan 17:20-26, se refería a nosotros. nuestro rol histórico es unirnos con otros creyentes para que todos vean el amor de cristo en nosotros. cuando seguimos los mandamientos de dios, amándonos unos a otros, nos convertimos en personajes importantes de la mejor historia que se ha escrito.
ORACION: dios eterno, gracias por permitirnos participar en el desarrollo de tu historia. ayúdanos a amar a las demás personas como Jesús oró que lo hiciésemos y a compartir tu verdad cada día amén
Srta. Jody Williams (Illinois, EE. UU.)