No se inquieten por nada: mas bien, en toda ocasión, con oración y ruego presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.
-Philipenses 4:6(NVI)
Pensamiento Para El Día
Pondré mis planes en las manos de Dios.
Mucho antes de que naciesen nuestros hijos, mi esposa y yo comenzamos a hacer planes para sus vidas. Las expectativas, esperanzas y temores parecen ser una parte importante de la crianza de los hijos. Nos preguntábamos: <<¿Serán nuestros hijos buenos estudiantes y profesionales? ¿seguirán amando a Dios? ¿Sera el mundo duro con ellos?>>. A veces nos preocupamos mas en lugar de orar por ellos, olvidando que todos somos hijos del mismo Creador.
Por ejemplo, estuvimos ansiosos por el futuro de nuestra hija a medida que se acercaba su graduación de la escuela secundaria.
La imaginamos yendo a la universidad, o haciendo un breve intercambio internacional, o trabajando durante un año antes de regresar para estudiar más. Luego, el COVID-19 se extendió por todo el mundo y nuestros planes se vinieron abajo.
Asistir a la universidad no era una opción y tampoco viajar. Nos dirigimos a Dios, orando y leyendo las Escrituras juntos. Lo incierto de la pandemia nos ha obligado a acudir a Dios y recordar que el amor del Todopoderoso nunca falla. Encontramos consuelo en sus palabras: <<Mis caminos y mis pensamientos son mas altos que los de ustedes; ¡mas altos que los cielos sobre la tierra!>> (Isaías 55:9). Nuestro Dios es todopoderoso
Oración: Dios de amor y de misericordia, enséñanos a orar y descansar en ti. Danos nuestro pan de cada día y ayúdanos a no preocuparnos por nada. En el nombre de Jesús. Amen
Oremos: POR PADRES DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
Sr. Andre de Albuquerque Caetano (Minas Gerais, Brasil)