APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO A TRAVÉS DEL JUEGO

Especialistas:
Psicólogo Primera infancia y Kinesiólogas del programa de inclusión escolar LBWT

La función del movimiento con el fortalecimiento cognitivo.
La educación inclusiva conlleva que todos los estudiantes puedan desarrollar sus potencialidades y reciban todas las estrategias y recursos necesarios para superar sus limitaciones. El enfoque que nos ofrece la integración sensoriomotora se nutre de conocimientos de la neurociencia y la psicología, ofreciéndonos una respuesta científica y terapéutica a múltiples problemas del aprendizaje, de comportamiento, desarrollo y descoordinación motriz.
Dentro del sistema educativo, el juego es una herramienta Fundamental, añadiendo exponencialmente el proceso de aprendizaje, además de influir en las relaciones sociales, la interacción de las habilidades motoras del estudiante, a través de la propiocepción, sistema vestibular, tacto, la vista, el oído, etc. Es esencial para su desarrollo integral permitiendo a los estudiantes la diversidad y complejidad de varios juegos, transformando lo complejo en divertido y lo difícil en aprendizaje.
Es importante continuar con intervenciones relacionadas al aprendizaje significativo a base del juego entregando estímulos del ambiente para su buena evolución de su sistema nervioso y así brindarle las herramientas necesarias para su desenvolvimiento pedagógico y que sus avances sean significativos para nuestros estudiantes como para su entorno familiar, siendo esta última el pilar fundamental en el crecimiento y desarrollo global e integral de nuestros estudiantes.

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