ANDANDO EN CÍRCULOS

Pensamiento Para El Día

Dios va conmigo en mi andar diario

 

Leer Éxodo 13:17-22

Cuando el faraón dejó salir a los israelitas, Dios no los llevó por el camino que atraviesa la tierra de los filisteos, que era más corto…

-Éxodo 13:17 (NVI)

 

Suelo ponerme nervioso cuando conduzco por una rotonda. Me resulta especialmente difícil si no estoy en el carril correcto para mi salida. Ir de un carril a otro muchas veces trae consigo bocinazos, por lo que mi única opción es mantenerme en el carril y seguir adelante hasta lograr cambiarme.

El relato de Éxodo describe al pueblo hebreo deambulando por el desierto. Cuando salió de Egipto, Dios condujo al pueblo por un camino que le resguardó de toda amenaza para que no tuviera que regresar y estuviese preparado para entrar en la tierra prometida. El Señor no los dejó solos, sino que fue una columna de fuego por la noche, para mostrarle el camino. Caminar en círculos durante cuarenta años hasta que llegó a la tierra prometida, le permitió al pueblo hebreo aprender a confiar en Dios.

Aunque a veces nos descubrimos andando en círculos, podemos confiar en que Dos no nos abandona, sino que va a nuestro lado, a menudo de maneras increíbles. Prestar atención en oración a la presencia de Dios nos permitirá salir de la rotonda y hallar el camino hacia Dios.

Oración: Dios de esperanza, guardamos silencio delante de ti y abrimos nuestros corazones a tu Espíritu. Ayúdanos a prestar atención a tu indicación: Este es el camino; síguenos (Isaías 30:21, NVI). Amén.

 

Sr.Graham N. West (Wisconsin, EE. UU.)

 

OREMOS: POR QUIENES BUSCAN UN NUEVO CAMINO JUNTO A DIOS