FLORES PERENNES

Pensamiento Para El Día

Dios puede lograr belleza de la situación más oscura

 

Leer Isaías 61:1-6

El espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha consagrado; me ha enviado a dar buenas noticias a los pobres…

-Isaías 61:1 (DHH)

 

En un viaje reciente a Alaska (EE.UU.), viajando en autobús por la autopista, pasamos junto a una amplia extensión de tierras con hileras de árboles quedamos. Frente de esos árboles de color rosado. Observé que eran las mismas que habíamos visto en una caminata por la mañana en una zona húmeda y salvaje. Más tarde, nuestro guía explicó que eran flores perennes una y que crecen habitualmente en los lugares donde ha ocurrido una catástrofe, tales como un incendio o incluso el movimiento de un glaciar.

De manera similar, Dios tiene una manera de responder en las áreas de nuestras vidas donde hemos sufrido un desastre. Como dice el profeta Isaías, Dios puede poner belleza donde hubo cenizas y alegría, en tiempos de duelos. Y así como estuvo con Sadrac, Mesac y Abed-negó en el horno de fuego (Ver Daniel 3), el Señor nos acompaña cuando estamos frente a incendios. Al afrontar todo tipo de pruebas, tal vez nuestras ilimitaciones humanas nos impidan ver al otro lado, allí donde nos espera la belleza. Pero Dios ve todo, está a nuestro lado y puede consolar a todo el que sufre.

 

Oración: Eterno Dios, gracias por ayudarnos en los momentos de prueba. En el nombre de Jesús. Amén.

 

Sra. Laverne Williams (Georgia. EE.UU.)

 

OREMOS: POR QUIENES SE RECUPERAN DE UN DESASTRE

Comparte esto:

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Email
Print