Pensamiento Para El Día
Con la ayuda de Dios, los esfuerzos ordinarios pueden conducir a resultados milagrosos
Leer 2º de Reyes 5:1-14
Señor, si el profeta le hubiera mandado hacer algo complicado, ¿usted no habría hecho caso? ¡Con más razón si lo único que le dice a usted es que se zambulla, y así quedará limpio!
-2º de Reyes 5:13 (NVI)
Cuando Eliseo, un hombre de Dios, dijo a Naamán lo que debía hacer para sanar, éste se negó porque le pareció demasiado común y corriente. Él esperaba una sanidad extraordinaria y casi pierde el milagro porque el camino hacia él le parecía demasiado común.
Sé que muchas veces me he perdido cambios positivos porque no quería cumplir con esas cosas comunes y corrientes requeridas para que lo extraordinario fuese posible. Deseaba sanar mi salud física, pero no comer menos y ejercitarme más. Deseaba progresar en mi empleo, pero no esforzarme más para destacarme. Deseaba entablar una mejor relación con mis hijos, pero no renunciar a nada para contar con el tiempo necesario para que ocurriese.
Muchas veces no hice lo que Dios me llamaba a hacer porque aguardaba un anuncio milagroso. Sin embargo, aprendí que nada mejora gracias a grandes gestos, sino mediante los esfuerzos y la dedicación diaria de personas cristianas que se niegan a renunciar a su fe.
Oración: Enséñanos, oh Señor, a hacer las cosas ordinarias para vivir las extraordinarias que nos has dado. Amén.
Sra. Amber Marie Followell (Arkansas, EE.UU.)
OREMOS: POR EL CRECIMIENTO PERSONAL