Pensamiento Para El Día
El amor de Dios nos acompañara en las pruebas más difíciles.
TEXTO BIBLICO
Leer el Salmo 34:1-8
El señor está cerca, para salvar a los que tienen el corazón hecho pedazos y han perdido la esperanza.
-Salmo 34:18 (DHH)
Nick, nuestro hijo adolescente, se suicidó en abril de 2008. Era amado por nuestra numerosa familia y sus muchos amigos. Su muerte nos dejó en carne viva, entre la conmoción, la perdida, la angustia y el dolor. ¿Cómo pudo pasar esto? ¿Por qué lo permitió Dios? Buscando en la escritura descubrí el Salmo 34. El versículo 18 brindó a mi corazón la seguridad de que, a pesar de todo el dolor, Dios cuidaría de nosotros.
El pronóstico del clima para el día del funeral indicaba un 100% de posibilidades de lluvia. Ore brevemente: Señor, necesito sol y un cielo azul para enterrar a mi hijo. Esa mañana, el cielo amenazaba lluvia, para el mediodía, cuando dejamos la capilla las nubes habían desaparecido: el cielo estaba azul y brillaba el sol. El clima permaneció perfecto durante el resto de la jornada. Los días siguientes estuvimos rodeados por la familia y los amigos y amigas que atendieron todas nuestras necesidades, otro signo de la compasión continua de nuestro Señor.
Dios no respondió mi pregunta, pero estuvo presente, mostrando su compasión, soberanía y cuidado. Estaremos eternamente de duelo por nuestro hijo, pero vivimos con la esperanza y con la certeza de que Dios nos ama y que algún día nos reuniremos con Nick por la eternidad.
Oración: Padre nuestro, gracias porque nos prometes no abandonarnos cuando nos sobrecoge la pena. En el nombre de Jesús. Amén.
Sr. Stephen E, Freeman (Virginia, EE. UU)
OREMOS: POR LAS FAMILIAS DE SUICIDAS