Pensamiento Para El Día
¿Qué puedo hacer para atender las necesidades a largo plazo de alguna persona?
Leer Santiago 2:14-18
Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas.
–1° de Pedro 4:10 (NVI)
Tenia casi treinta años cuando mi vida quedo en suspenso por un gran problema serio en la zona lumbar. Me produjo una gran conmoción. Durante meses estuve confinada en una cama, incapaz de realizar actividades, como cocinar, limpiar, ir de compras o ir a trabajar. De hecho, apenas podía bañarme sola. Sin embargo, durante ese tiempo Dios me mostro lo que puede hacer el cuerpo de Cristo cuando se suma la fe y el servicio a los demás. Sin pedirlo, los miembros de la iglesia a la que, a hacer compras, arreglar el jardín, limpiar la casa y lavar mi ropa. Me llevaron y trajeron de las citas médicas y vinieron a conversar u orar conmigo. Mes tras mes, en realidad durante unos años mas personas cristianas fieles de todas las edades me ayudaron con necesidades físicas, sociales y espirituales.
Muchas veces nos apuramos a ayudar a quienes sufrieron una cirugía o perdieron una persona amada, pero pasadas unas semanas quedamos atrapados nuevamente en la rutina diaria. Mientras algunas personas talvez solo requerían ayuda por un tiempo corto, otras necesitan que el cuerpo de Cristo las abrace durante meses o años. Talvez esto sea algo que todos podemos proponernos hacer por quienes necesitan ayuda en nuestra comunidad.
Oración: padre celestial, gracias por esas personas que atienden con fidelidad las necesidades de la gente. Ayúdanos a expresar nuestra fe mediante actos de servicio. AMEN.
Sra. Bronwyn Ashton Winch (Queensland, Australia)
Oremos: por quienes requieren cuidados constantes