Encuentro MEM

El día miércoles en nuestro liceo se llevo a acabo la Reunión Mesa de profesores de Religión. A la cual asistieron departamentos de Religión, Capellanes, Directores de los tres colegios Metodistas.

HAY PODER EN LA ORACIÓN

TEXTO BÍBLICO
Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa
conforme a su voluntad, él nos oye.
I Juan 5:14

Desde el 2019 en nuestro país se ha visto una convulsión social que demuestra el descontento de muchas personas. Los siguientes eventos no han sido suficientes para aplacar este descontento y nuestros conciudadanos todavía esperan tiempos mejores para sus vidas.
La pandemia del Covid-19 ha empeorado el ambiente social y la experiencia que hemos compartido a nivel mundial nos da señales de profundas desigualdades, incluso en medio de los países con mayor desarrollo económico. Nuestro sentir como hombres y mujeres de fe, todos aquellos que nos hemos motivado en la oración y ruego a Dios por todo el panorama mundial, seguimos confiando en que las estructuras de nuestra sociedad modifiquen sus prioridades y favorezcan a los que están más devastados, en pobreza y necesitados en todos los aspectos.
Es posible que muchas de nuestras familias chilenas hayan alcanzado beneficios que pudieron sustentarles en todo este tiempo, pero existen todavía aquellos que nada han recibido y que, perdiendo sus fuentes laborales, hacen cambios en sus proyectos de vida para salir adelante. Hoy, a mediados de este año, es urgente que sigamos unidos en la esperanza y confianza en Dios para que aquellos que más sufren puedan lograr estabilidad y seguridad.
La oración de los “justos”, no en sentido religioso, sino de aquellos que saben de lo que Dios desea para todos los habitantes de este mundo, es necesaria y valiosa. Podemos hacer gestos simples de unidad y plegaria, de rezos y oraciones para que Dios escuche el clamor mundial. ¿Quieres unirte a esta campaña de amor? Bienvenido y bienvenida.

 

ORACIÓN
Señor, justo y misericordioso Dios, ven a nosotros y ayúdanos. Para que todos sonrían con tu presencia y bendiciones. En el nombre bendito de Jesús. Amén